lunes, 26 de febrero de 2018

Semana 3 (DEL 12 DE FEBRERO AL 18 DE FEBRERO DE 2018)


En esta tercera semana, en cuanto a la puesta en práctica de las unidades didácticas, trabajé conceptos comunes en ambas unidades, por lo que, principalmente, me centré en la conducción, control de pelota y el pase en ambos deportes. Como comenté en la entrada anterior, una misma sesión, por ejemplo, de baloncesto, no funciona de la misma forma con cursos similares, por tanto, en una clase aparecían problemas en entender las normas del baloncesto, en otra cómo ya conocían sus normas de años anteriores manejaban en mayor medida el deporte, etc. En general, todos estos factores son los que determinan que una clase funcione en mayor o menor medida.  

Además, tuve la suerte de asistir a una charla de la Cruz Roja sobre “Trastornos de la conducta alimentaria”, la cual, considero de gran importancia ya que estos trastornos son cada vez más frecuentes entre la población joven y hay que concienciar a los alumnos de la problemática y la peligrosidad que conllevan.

Por otro lado, también se comenzó con las ligas de bádminton en la mayoría de los cursos donde tuve que dirigir los enfrentamientos entre los alumnos, normas, explicaciones, etc.


Por mi parte, pienso que en esta primera semana donde he podido aplicar las unidades didácticas como profesor ha sido una gran experiencia, y lo más importante de todo es que las clases han funcionado de maravilla y la mayoría del alumnado se ha implicado durante las sesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario