Durante esta semana, continué con
las unidades didácticas trabajando, principalmente, el pase en movimiento,
ejercicios de oposición con compañero, postas en zig-zag, tareas colectivas,
etc. Y siempre intentado finalizar la sesión con un partido, tanto de
baloncesto como de Floorball, con el objetivo de poner al alumnado en situación
real (Además, comencé con la evaluación de Hockey en las clases que iban más
adelantadas).
Por otro lado, comencé con la
evaluación de la fuerza de los alumnos. Para ello, utilicé el test de
lanzamiento de balón medicinal de 3Kg. Para poner la nota, utilicé un baremo
donde una determinada distancia obtenida por un alumno equivalía a una nota
específica, para ello, también se tenía en cuenta la edad del alumnado y el sexo.
Además, en las sesiones de pabellón cubierto, se continuó con la liga de
bádminton.
En cuanto a la reunión que tuvo
lugar entre los tutores de 2ºESO, se trató principalmente el tema de una alumna
muy conflictiva que únicamente quería abandonar el centro para siempre. Por lo
que se dedicaba a tener un comportamiento inaceptable en las clases, faltas de
respeto continuas al profesorado y compañeros, etc. La solución fue iniciar un
expediente hacia su persona para su expulsión inmediata del centro (aún se
encuentra en proceso).
En definitiva, esta semana ha sido
la que más me ha ayudado a aprender, ya que he dirigido bastantes sesiones y,
sobretodo, he realizado las primeras evaluaciones al alumnado, una tarea que no
había llevado a cabo en semanas anteriores.
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